10 cosas que puedes hacer con Business Central (antes Navision) y quizás no sabías

Un software de planificación de recursos empresariales (ERP) ofrece a las empresas las herramientas para administrar toda su organización: finanzas, cadena de abastecimiento, compras, ventas, recursos humanos, proyectos, fabricación…
Pero el software de gestión empresarial Microsoft Dynamics 365 Business Central (Navision) te ofrece mucho más que esto. A continuación listamos 10 características que aportan valor añadido a este ERP y quizá desconozcas. La idea es que aprendas a cómo usar Navision y sacarle el máximo rendimiento, si aún no lo haces.

1. ¿Imaginas un software de gestión tan sencillo de usar como Microsoft Office?

La navegación y explotación de datos es muy intuitiva con Dynamics 365 Business Central (Navision).  Es muy fácil de aprender, puesto que los usuarios ya están familiarizados con las herramientas de Office y la interfaz de Business Central es muy similar.

Además, cada usuario puede personalizar su pantalla de inicio dependiendo de lo que necesite, para poder acceder rápidamente a las áreas principales de trabajo.

2. Exporta la información del ERP a Excel o Word con un solo clic

La integración de Dynamics 365 Business Central (Navision) con Office es absoluta, puesto que ambos productos son de Microsoft y comparten la misma plataforma tecnológica. Podrás acceder a informes y descargarlos en Excel fácilmente si tienes que trabajar con esa herramienta.

3.  Accede a la información de tu compañía dentro y fuera de la oficina

Puedes conectarte al ERP desde cualquier navegador y dispositivo con conexión a Internet gracias al Cliente Web de Dynamics 365 Business Central.

4. Más de 100.000 empresas ya confían y trabajan con el ERP de Microsoft

Respaldada por un gran fabricante y cientos de partners, Dynamics 365 Business Central es una de las soluciones más seguras y maduras del mercado.
Dynamics 365 Business Central (Navision) es el software de gestión empresarial más instalado del mercado y la red de partners de Microsoft es muy amplia, por lo que el grado de cautividad de los clientes es muy bajo. Si no están contentos con el servicio recibido por parte del distribuidor, pueden cambiar de proveedor fácilmente.

5. ¿Tu fuerza de ventas trabaja desde dispositivos móviles?

Descárgate la aplicación de Dynamics 365 Business Central y trabaja desde tu tablet o smartphone, dentro y fuera de la oficina. Tendrás acceso completo a todas las funcionalidades de la versión desktop.

6. Integra la venta online de tu negocio con la información del ERP

Si cuentas con un eCommerce, puedes conectarlo con Business Central fácilmente. Con los sistemas vinculados entre sí, podrás consultar el stock en tiempo real, actualizar los precios, lanzar promociones, etc. Todo, sin perder ningún tipo de información ya que se registra en el ERP.

7. Escanea, extrae datos, registra y archiva los documentos digitalmente

Ahorra tiempo y dinero con la Gestión Documental para el ERP e incrementa la productividad de tu empresa. Puedes incorporar soluciones satélite de digitalización de documentos con validez legal total que permiten prescindir de los documentos en papel y optar por el archivo digitalizado.

8. ¿Tienes la información de tu empresa dispersada en diferentes aplicaciones?

Integra todas las áreas de negocio en un único sistema: finanzas, cadena de suministro, compras, ventas, fabricación, proyectos, RRHH… Toda la información de los distintos departamentos integrada en una única herramienta escalable y personalizable.

9. Personaliza el ERP para adaptarlo a las necesidades específicas de tu industria

Elige la funcionalidad que necesita tu negocio con las soluciones sectoriales de Dynamics 365 Business Central (Navision), que se adaptan a las características concretas de tu negocio teniendo en cuenta las particularidades de su sector: Retail, textil, distribución, alimentación, industria, etc.

10. Genera informes y analiza tu negocio de manera fácil y rápida, en tiempo real

Cree su propio cuadro de mando e informes dinámicos para la toma de decisiones en su empresa. La solución de Power BI integrada con el software de gestión empresarial permite definir los KPI’s a analizar y crear comandos visuales para predecir tendencias.

Si aún necesitas saber más beneficios sobre Dynamics 365 Business Central (Navision) y cómo ayuda en la optimización de procesos, puedes descargarte nuestro eBook gratuito.

eBook ERP Ekamat

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...