Azure y las ventajas de trabajar con Microsoft Office 365

Hoy vamos más allá, nos planteamos cual es la mejor opción para alojar nuestro ERP. ¿Lo tienes claro? Lee las ventajas que te puede aportar cada opción y si quieres saber más, entra a ver el webinar que enlazamos al final. Esta semana traemos otro vídeo de nuestro Virtual Camp, esta vez de la mano de Darío y Oriol sobre Microsoft Azure y Microsoft Office 365. El webinar consta de dos partes; la primera tiene un aire más explicativa y la segunda es una demostración online de la solución.

Ante todo, es importante explicar la evolución de las infraestructuras informáticas para entender en qué punto estamos actualmente y cómo funciona.

Las infraestructuras informáticas son la base sobre la que se construye toda la informática corporativa. Por lo tanto, necesitamos que sean robustas, bien dimensionadas, seguras… esto nos asegura que en tu día a día el uso de las soluciones informáticas funcionen de la mejor forma.

Si echamos la vista atrás las empresas necesitaban para cada aplicación un servidor físico, bien dependiendo de las necesidades de cada negocio y de su tamaño se podían tener de uno a diez servidores físicos.

La revolución informática: virtualización de servidores

La revolución empezó con la creación de servidores virtuales dentro de una máquina física. Fue entonces cuando cambió la informática tal y como la conocemos. Actualmente no se necesita un servidor físico para cada funcionalidad. Esto implica una reducción de reduciendo costes económicos y energéticos, al mismo tiempo que se reduce la necesidad de espacio.

Es una realidad que muchas empresas solo cuentan con una infraestructura en el cloud, es la tendencia del futuro. Trabajar solo en la nube y pagar solo por el uso.

Si nos centramos en el entorno cloud nos encontramos, como dice Microsoft, con tres patas fundamentales.

Infraestructura como Servicio en Azure (IaaS)

¿Cuáles son las ventajas de la Infraestructuras como servicio? Para empezar si hablamos de Azure, la nube de Microsoft, ofrece pago por uso del servicio. Esto implica un ahorro de los costes considerable. Además, la infraestructura siempre estará disponible con un 0% de pérdida de datos y desde cualquier dispositivo.

Azure como Plataforma por Servicio (PaaS)

En este caso, junto a la infraestructura se añaden herramientas de desarrollo como Exchange o Sharepoint sin necesidad de hacer una gran inversión. Al principio se necesitaba tener servidores propios para estas soluciones, pero con esta opción no es necesario. De hecho, el pago es por uso o usuario. Así te olvides de más servidores y licencias.

Software como Servicio (SaaS) en la nube de Microsoft, Azure

Esta tercera pata cuenta con ventajas muy similares a las anteriores como la flexibilidad, el ahorro de costes, el acceso a Office 365 con todas sus aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo. En este caso, se añaden herramientas de colaboración como OneDrive, Skype o Sharepoint que facilitan el trabajo en equipo.

¿Qué es Microsoft Office 365?

Office 365 es la suite de productividad en la nube de Microsoft. Microsoft Office 365 es mucho más que Office. Además de la suite de productos ya conocida (Word, Excel, PowerPoint, etc.) incluye servicios empresariales como Skype, OneDrive, Exchange Online, entre otros. Las ventajas de contar con Office 365 es que el usuario siempre va a tener acceso a la última versión ya que las actualizaciones son automáticas.

A continuación, os dejamos el webinar donde se profundiza más en todas las ventajas que te aporta cada una de las opciones del cloud y una demo tanto de Azure como de Office 365. Por un lado, se explica la creación de una máquina virtual y por la otra, se explica la solución OneDrive. ¡Venga, haz clic!


Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *