FAQ Ekadis 2016
Navision & distribución

Resolvemos tus dudas sobre el ERP

¿Cuánto personal puede asignarse a una carga? ¿Qué tipo de comisiones contempla la solución? Nuestros consultores de Dynamics Nav para distribuidores han recogido las preguntas más frecuentes que les han planteado nuestros clientes del sector.

Navision se adapta a la Distribución, pero...
¿Resuelve toda la problemática del sector?

En Ekamat hemos llevado a cabo docenas de implantaciones de ERP en empresas repartidoras de productos. Gran parte de nuestros clientes son distribuidores, por ello, conocemos a la perfección este negocio.


A partir de este know-how, hemos elaborado un listado de las preguntas más frecuentes que nos han planteado acerca de nuestro software de gestión Ekadis 2016, basado en Microsoft Dynamics NAV.

Las 10 preguntas clave sobre el ERP para Distribuidores

¿Cuánto personal se asigna a una carga?

Ekadis 2016 permite indicar hasta 5 personas: 1 código repartidor y 4 auxiliares.


¿Puede registrarse una carga con descuadres?

No. Las cargas se registran una vez verificado el cuadre de existencias (las unidades originalmente cargadas están incluidas en documentos o en la descarga), cuadre de cobros (la carga debe incluir en cobros, los cobros relacionados a documentos con forma de pago que indica cobro contado) y arqueo de caja (los importes cobrados a clientes cuadran con los importes indicados en el arqueo).


¿En cuántas rutas puede incluirse un cliente?

Un mismo cliente puede estar en "n" rutas de preventa, "n" rutas de autoventa y "n" rutas de reparto. Se puede configurar el add-on Ekadis 2016 para controlar que como máximo pueda incluirse en una ruta de cada tipo


¿Cuántos descuentos pueden aplicarse a nivel de línea de documento?

Dos descuentos por línea y un descuento por pedido. Además, nivel de cabecera documento, pueden indicarse los descuentos factura y pronto pago. Pueden configurarse formas de pago especiales según otros parámetros (proveedor, familia, subfamilia).


¿Pueden configurarse diferentes cuentas de caja según liquidador?

Para el registro de las cargas, el ERP permite definir la sección de diario a utilizar en el registro de la carga, en consecuencia la cuenta de caja, a varios niveles: a nivel de carga, a nivel de usuario de Dynamics Nav (Navision), a nivel de empresa.


¿Qué tipo de comisiones están contempladas?

El programa contempla 3 tipos de comisiones para distribuidoras: Comisiones de venta (vendedor del pedido), de reparto (repartidor y auxiliares de la carga) y de cobro (repartidor y auxiliares de la carga).


¿El ERP permite la definición de la tasa ecológica a nivel de producto?

Sí. A nivel de ficha permite definir la tasa envase. Además, puede configurarse por separado su aplicación en compras y ventas.


¿Cómo se configura si el reparto debe entregar albarán o factura?

La configuración en el sistema se define a nivel de forma de pago (campo tipo facturación. A nivel de cliente se informa de la forma de pago del cliente. También pueden configurarse para un mismo cliente formas de pago especiales según otros parámetros (proveedor, familia, subfamilia).


¿Pueden relacionarse gastos a una carga?

Sí. En una carga pueden incluirse gastos relacionados al reparto como combustible, peajes, dietas… Estos conceptos son configurables en el programa. El importe de estos gastos se tendrá en cuenta durante el cuadre económico de la carga.


¿Qué tipo de depósitos pueden gestionarse con este software para distribuidores?

El Addon Ekadis 2016 contempla la gestión de 3 tipos de depósitos: Depósito cliente (control de mercancía del cliente en el distribuidor), Depósito proveedor (control de mercancía del proveedor en el distribuidor) y Depósito propio (control de mercancía propiedad del distribuidor en el cliente).


Características de los planes de servicio de Ekadis 2016

Ekadis 2016, el erp para distribuidores, evolucionará con Microsoft Dynamics NAV según el Roadmap de Microsoft, adaptando e incorporando las nuevas funcionalidades de versiones futuras.
En Ekamat nos comprometemos a actualizar Ekadis 2016 transcurridos 4 meses después de la liberación de una nueva versión de Microsoft Dynamics Nav.

¿Tienes más preguntas sobre Ekadis 2016?

Si en este FAQ no has encontrado la respuesta que buscabas, puedes enviarnos un correo con tu pregunta y nuestro equipo de Dynamics Nav te contestará lo antes posible


Certified for Microsoft Dynamics
Microsoft Gold Certified Partner

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Entiendo y acepto el uso de cookies Más información